Ilegales Detenidos por Inmigracion | Latinos en Calgary
HOME
Go to Spanish in Calgary Latin Guide
Go to Calgary Latino Directory
Go to Calgary Latin Festivals and Latin events
Go to Hispanic and Spanish community in Calgary
Go to Calgary Colombian, Mexican and Venezuelan Spanish Foros
Go to Jobs for Latinos in Calgary
Go to Calgary Spanish Forum
Go to Calgary Latin and Spanish News
Ir a Miss Latina Calgary
Go to Latin Calgary Videos
Ir a Contact Us, Calgary Spanish Guide

Ilegales Detenidos por Inmigracion

Hay algunas personas que no son Ciudadanas Canadienses y podrían ser detenidas por oficiales de la Agencia de Servicios Fronterizos Canadienses CBSA (Canadá Border Services Agency) o del CIC (Citizenship and Immigration Canadá), por diferentes motivos. Algunas de estas razones podrían ser las siguientes:

•    Estas personas han llegado a Canadá ya sea al Aeropuerto o en algún punto fronterizo, y los oficiales de migraciones no creen que las intenciones sean solamente la de visitar o venir de turista, y ellos creen que la persona vendría a quedarse en Canadá al termino de su estadía ya sea para trabajar o simplemente quedarse mas tiempo del que se le otorgue.
•    Estas personas al tratar de ingresar a Canadá han sido chequeadas en la computadora de Inmigración  y ha salido que tienen record criminal en Estados Unidos o Canadá. (Los oficiales de inmigración Canadiense chequean con Estados Unidos o con el RCMP su record criminal).
•    Estas personas estando en Canadá no se ha presentado a una cita con los oficiales de inmigración ya sea voluntaria o involuntariamente al no cambiar su dirección y por consecuencia se ha emitido una orden de arresto a nivel nacional.
•    Estas personas estando en Canadá no han cumplido o han violado alguna de las condiciones impuestas por algún oficial de inmigración a la hora de entrar al Canadá, por ejemplo, una persona que pide refugio tiene como condición principal el de informar su dirección en un lapso de 10 días de pedir refugio y notificar su nueva dirección antes de mudarse no después.
•    Estas personas estando en Canadá no ha cumplido o ha violado alguna condición impuesta en una detención previa, como por ejemplo residir con la persona que ha pagado la fianza, no ha cambiado su dirección, o tener alguna falta o acusación de violar alguna ley Canadiense.  
•    Estas personas estando en Canadá han perdido o no tiene estatus legal vigente y los agentes de inmigración se han enterado donde estan residiendo por algún otro motivo o investigación.
•    Estad personad pueden ser detenidad solamente por la sospecha o intuición de un oficial de inmigración Canadiense de que esta persona no se va a presentar cuando se le requiera ya sea para alguna entrevista o para su expulsión debido a su historial de comparecencia en Canadá o en Estados Unidos.
•    Estas personas siendo residentes Canadienses ha cometido algún crimen grave o serio en el Canadá, por ejemplo hurto de cantidades grandes, cómplice o participar en mafias de crimen organizado, por ejemplo trafico de drogas, o de fraudes de tarjeta de crédito, o cómplice o participación en algún tipo de ofensas graves en Canadá.
•    Inmigración Canadá (CIC) sospecha que esta persona es un peligro para la sociedad Canadiense o que ha sido envuelta en algún crimen de guerra o contra la humanidad, esto puede ser al analizar los motivos de su caso de refugio.


Cuando estas personas son detenidas solamente por motivos de inmigración, la ley de inmigración (Immigration Act) determina que estas personas tienen el derecho de audiencias en las cuales se  revisan los motivos de la detención (Detention Reviews) y el Juez, también llamado Miembro o Adjudicador determina “términos y condiciones” (T/C) bajo la cual la persona puede ser liberada.

Dentro de las primeras 48 horas de la detención un “Senior Immigration Oficial” puede determinar la liberación inmediata si cree que esta persona podría comparecer sin muchos problemas con una fianza y los motivos originales de la detención no son tan graves o fueron involuntarios.

Usualmente en estas audiencias o mini juicios (de una o dos horas) donde revisan los motivos de la detención estas son programadas de la siguiente manera.  La primera audiencia de revisión ocurre pasando las 48 horas del arresto, la segunda ocurre pasando siete días de la primera, y de la tercera y subsiguientes cada treinta días.

Durante estas audiencias de revisión de detención el Ministerio de Inmigraciones es representado por un oficial (Minister’s Counsel), y la persona detenida tiene derecho a ser representado por un Consejero autorizado ya sea Abogado de barra o miembro del CSIC. El juez o adjudicador puede ordenar que continúe detenido por las razones originales del arresto o también puede determinar la libertad de la persona usualmente con “Términos y Condiciones” (T/C). Estos T/C incluyen el pago de una fianza que es monetaria (Cash bond) y también de promesa de pago por incumplimiento (Performance Bond).

Las cantidades exactas de estas fianzas varían dependiendo la complejidad del caso y tiene que balancear las inquietudes y dudas de cumplimiento de los T/C. Estas variantes son proporcionales a diferente factores por ejemplo si la persona ya incumplió antes a condiciones de otra fianza los montos son muchos mayores que el de una persona que solo haya cometido una falta involuntaria, el tiempo que la persona ha estado sin estatus migratorio valido, el tiempo que le queda en Canadá, una persona que ya ha agotado todos sus procesos migratorios a excepción de su remoción y su deportación es inminente no va ha ser puesta en libertad a menos que pueda demostrar algún caso excepcional.

Si la persona incumple alguna de las condiciones impuestas (T/C) en su liberación puede no solo perder la fianza sino puede ser nuevamente arrestada y detenida, y el fiador perdería credibilidad al no haber podido hacer respetar los T/C impuestos.

Es recomendable que el fiador o persona que firme la fianza, tenga un buen record ciudadano, no haya tenido con la justicia, no haya firmado por alguna otra persona que anteriormente haya incumplido a los T/C impuestos, conozca bien a la persona detenida, no haya sido cómplice en algún tipo de incumplimiento o en ayudarlo a quedarse sin estatus. También es sumamente importante que esta persona tenga solvencia financiera demostrada, es decir, tener un buen trabajo, pagar sus impuestos y presentar los “Notice of Assessment” mas recientes. Cuando la fianza requiera una promesa de pago por incumpliendo significativa, es preferible que la persona fiadora tenga también bienes y raíces o propiedades a su nombre de modo que pueda poner mas como promesa de pago. Su consejero determinara y evaluara al firmante de la fianza antes de ir a la audiencia de revisión de detención, sin embargo es el juez quien finalmente determinara si es que la detención de la persona es justificada y que continúe la detención o si es liberada.

Colaboracion para Hola Calgary de Rojas Immigration and Legal Services (416) 635-8286
 

Ilegales Detenidos por Inmigracion

COMENTARIOS

Share with the Calgary Latino community your opinion or experience on Ilegales Detenidos por Inmigracion. - Hola Calgary reserves the right to edit or reject, questions or opinions submitted

hola me gustarioa saber como haser mi novio era ilegal aqui la policia lo atrapo y ahora lo tiene migracion como podria yo haser para q no lo deprten nosotros tenemos una hija aqui.

Sent by Jisela Medrano about Ilegales Detenidos por Inmigracion

hola gusto de saludarlos sonora mexico,quiero ir a trabajar a canada pero quiero hacerlo legalmente.�quisiera saber que tan dificil es que una empresa te contrate o como ponerme en contacto

Sent by pedro sanchez about Ilegales Detenidos por Inmigracion

kisiera saber si me voy con mi familia a canada i me voy a pedir refujio en el aeropuerto me regresa o me dan la oportunidad de trbajar

Sent by jose alain rojas chaparro about Ilegales Detenidos por Inmigracion

Algunos Estados utilizan la detención prolongada o indefinida como forma de disuadir de la migración no autorizada y, al hacerlo, violan los derechos de las personas migrantes.

Sent by liz manzano about Ilegales Detenidos por Inmigracion

Hola gusto en saludarlos desde Mexico, quisiera que me despejen una duda pues pienso ir a Canada y quisiera saber cuanto tiempo tengo para estar como turista, gracias

Sent by Edgar Quiroz about Ilegales Detenidos por Inmigracion











Negocios Latinos en Calgary | Vivir en Canada | Fiestas y Eventos en Calgary | Radio y Prensa Latinos | Find us on Google+ | Contact Us
SPANISH IN CALGARY - HOLA CALGARY 2007-2014 ©
Hola Calgary is an Spanish guide and directory for the Hispanic and Latino community in Calgary. All our services are FREE including Latino Events Listing and Latino business directory.
Add your Latin Business Sitemap Disclaimer Add your Latin Event