Residentes Permanentes en Canada | Latinos en Calgary
HOME
Go to Spanish in Calgary Latin Guide
Go to Calgary Latino Directory
Go to Calgary Latin Festivals and Latin events
Go to Hispanic and Spanish community in Calgary
Go to Calgary Colombian, Mexican and Venezuelan Spanish Foros
Go to Jobs for Latinos in Calgary
Go to Calgary Spanish Forum
Go to Calgary Latin and Spanish News
Ir a Miss Latina Calgary
Go to Latin Calgary Videos
Ir a Contact Us, Calgary Spanish Guide

Residentes Permanentes en Canada

Canadá mantendrá el ritmo migratorio en 2009 al dar la bienvenida a un número de entre 240,000 y 265,000 nuevos residentes permanentes. Esto anuncio de manera oficial el Ministro de Ciudadanía, Migracion y Multiculturalismo, Jason Kenney.

    “Mientras que países como el Reino Unido y Australia han referido la posibilidad de recibir menos inmigrantes, nuestros números estimados para 2009 continúan a la par con los del año anterior, y están dentro de los mas altos de los pasados 15 años.” Dijo el Ministro Kenney. “Los números reflejan el compromiso con un programa migratorio que beneficia a la economía de Canadá, a la reunificación familiar y humanitaria.

    El plan 2009 incluye un total de 156,600 inmigrantes en la clase económica, 71,000 en la familiar y 37,400 en la categoría humanitaria.

    El Ministro Kenney también anunció otro paso en las medidas para mejorar el programa migratorio en respuesta a las demandas del mercado laboral. Retroactivo al 27 de Febrero 2008, fecha señalada por la oficina de Presupuesto Federal, El Plan de Acción para una Migración Rápida incluye instrucciones a los oficiales de visa a fin de procesar nuevas solicitudes de skilled workers que están dentro de las 38 áreas laborales de mayor demanda, entre las que se encuentran salud, finanzas, extracción de recursos y oficios especializados; o tienen una oferta o empleo en Canadá, o han vivido legalmente en Canadá por un año como trabajador o estudiante internacional.

    La lista de las 38 ocupaciones se desarrollo basado en encuestas a las provincias y territorios, empresarios, empleadores y personas relacionadas. Las solicitudes recientes bajo la categoría skilled workers que no cumplan con los criterios arriba mencionados no serán procesadas, la cuota de solicitud será reembolsada en su totalidad. Estas medidas, en combinación con las reservas destinadas en el Presupuesto 2008, contribuirán a mejorar el sistema migratorio y detendrá el rezago de solicitudes.

    “Los criterios de selección aplican sólo a las nuevas solicitudes skilled worker y no afectan la clase reunificación familiar o a quienes solicitan protección y refugio, señaló el ministro Kenney. “Los solicitantes que no son elegibles bajo la categoría skilled worker podrán calificar bajo categorías como Provincial Nominee Program, o como trabajadores temporales, que los pondrá en camino de lograr la residencia permanente bajo la nueva categoría Canadian Experience Class. Existen varias maneras de inmigrar a Canadá”

    “Esperamos que las nuevas solicitudes skilled worker, incluyendo las que cuentan con una oferta de empleo, reciban respuesta en un plazo de 6 a 12 meses contrarios a los casi 6 años que tardaban bajo el viejo sistema.” Dijo el ministro Kenney. “Las demás solicitudes bajo la clase económicas  -incluyen Quebec selected skilled workers, provincial nominees, Canadian Experience Class y live-in caregivers- mantendrán la prioridad.”  

    Estas mejoras, en combinación con las recientes iniciativas que incluyen la Canadian Experience Class, ponen a Canadá a la par de sus dos competidores por trabajadores calificados: Australia y Nueva Zelanda. Ambos países han eliminado el rezago y tienen sistemas migratorios que comunican sus decisiones finales a los candidatos en el plazo de un año.

    “Las medidas tomadas en este Gobierno a fin de  mejorar nuestro sistema migratorio asegura a Canadá competitividad migratoria a nivel internacional y da respuesta a las necesidades del mercado laboral domestico.” Señaló el ministro Kenney.


        Las siguientes instrucciones ministeriales se dirigen a los oficiales migratorios de CIC a fin de señalar las solicitudes migratorias a las que debe darse prioridad de proceso.


        Todas las solicitudes o peticiones hechas antes de Febrero 27 2008 seguirán siendo procesadas bajo la regulación existente al momento de su ingreso.

        Las instrucciones se apegan a la Canadian Charter of Rights and Freedoms y refuerza a las clases económica, reunificación familiar y a los refugiados o protegidos de acuerdo con la Immigration and Refugee Protection Act.

        Las instrucciones no afectan a refugiados o personas protegidas que hayan presentado su solicitud bajo razones humanitarias o compasivas dentro de Canadá.

        Las instrucciones respetan convenios y acuerdos previos, incluyendo el Canada-Quebec Accord, y todos los acuerdos con las provincias y territorios.

        Cualquier categoría no especificada dentro de las instrucciones continuara procesándose de manera usual.

    Solicitudes Clase Económica

        Todas las solicitudes bajo la clase económica, con excepción de la categoría federal skilled worker, será procesada de acuerdo a la prioridad que la ley contempla para cada categoría, esto incluye:

        Canadian Experience Class

        Investors

        Live-in Caregivers

        Quebec economic applicants

        Provincial nominees


        Las solicitudes enviadas, bajo la categoría federal skilled worker, antes o después de Febrero 27, 2008 y que cumplan con los siguientes criterios serán procesadas de manera inmediata


    Ni una sola solicitud de residencia permanente será afectada por cambios a las instrucciones después de ser recibida. Si una solicitud es recibida en Sydney, Nova Scotia, esta debe ser procesada según las reglas en efecto en el día que se recibe. Si, por ejemplo, está en una de las 38 ocupaciones, y la lista cambia a 34 debido a una Instrucción por parte del Ministro de Migración no habrá ningún efecto, solamente tendrá efectos para solicitudes recibidas en Sydney después de que las instrucciones hayan sido publicadas.

        Solicitudes del extranjero por razones compasivas y humanitarias que acompañen a una solicitud federal skilled worker no identificada según instrucciones del ministerio no será procesada.

        Ninguna otra solicitud por razones compasivas o humanitarias será afectada por las instrucciones arriba mencionadas.

    Solicitudes Clase Familiar

        Las solicitudes bajo la clase familiar no sufrirán cambios en la forma de ser procesadas, continuaran teniendo igual prioridad. Específicamente solicitudes de patrocinio a cónyuges, parejas e hijos dependientes serán procesadas de manera inmediata.

    Solicitudes de Residentes Temporales 

        Todas las solicitudes de residencia temporal como trabajadores temporales, estudiantes y visitantes continuaran siendo procesadas de manera inmediata.

 

Residentes Permanentes en Canada

COMENTARIOS

Share with the Calgary Latino community your opinion or experience on Residentes Permanentes en Canada. - Hola Calgary reserves the right to edit or reject, questions or opinions submitted

Hispanos en Calgary -Hola, he estado como skilled worker en Canada por 4 anios ya, me interesa aplicar a residencia pero cuento con mal credito, alguien sabe si esto tendra un impacto en mi aplicacion? Agradezco su comentario de antemano

Sent by Javier CH about Residentes Permanentes en Canada

Hola tuve visa de residente permanente hace 10 a�os, estuve en Calgary por 4 meses y debi regresar a mi Pais, ahora que logra solucionar mis problemas deseo intentar nuevamente establecerme en Canada. Mi pregunta ya que aqui es muy complicado contactar con la embajada, es si habiendo sido residente tengo que volver a hacer nuevamente todo el papeleo y tramite o si existe alguna ley que me pueda ayudar por haber tenido la visa de residente permenente. Agradeceria tambien me informen como cosigo el listado de las 38 ocupaciones actuales para emigrar. Muchas gracias

Sent by Mauricio Valencia about Residentes Permanentes en Canada

Hola, me podrian decir si me conviene pedir mi residencia permanente por medio de mi permiso de trabajo, ya tengo mas de un a�o con dicho permiso o hacer mi rivalidacion de estudios aqui y despues pedir mi residencia

Sent by Liliana Herrera about Residentes Permanentes en Canada

Hola,Por favor quiero migrar a canada,les agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar a mi como mi grupo familiar. Mil Bendiciones.

Sent by Escobar Home CarlosHumbertoEscobar about Residentes Permanentes en Canada











Negocios Latinos en Calgary | Vivir en Canada | Fiestas y Eventos en Calgary | Radio y Prensa Latinos | Find us on Google+ | Contact Us
SPANISH IN CALGARY - HOLA CALGARY 2007-2014 ©
Hola Calgary is an Spanish guide and directory for the Hispanic and Latino community in Calgary. All our services are FREE including Latino Events Listing and Latino business directory.
Add your Latin Business Sitemap Disclaimer Add your Latin Event