Vivir en Calgary

Calgary Spanish Real Estate Fernando Aramburu

Embassies and Consulates in Canada

The largest Latin American communities in Canada according with the most current census are in: metropolitan areas of Toronto (99,295), Montreal (75,400), Vancouver (22,695), Calgary (13,415), Ottawa (10,630) and in small numbers Manitoba. Hispanic and Latino Americans are Canadian that were born or who are descendants of the Spanish-speaking countries of Latin America or Spain. 

 

La presencia institucional de Colombia y Mexico en Calgary incluye los Consulados de Mexico y Colombia en Calgary, Alberta. Su misión es ofrecer diversos servicios jurídico-administrativos como renovacion de Pasaportes, Registrar Actas de Nacimiento, Fe de vida, casamientos, divorcios, nacimientos, cedulas, registros civiles, tramites de nacionalidad, trabajadores temporales, legalización de documentos para trabajo, visados a extranjeros e informar acerca de los permisos de residencia, asistencia en caso de emergencia, muerte y atención a detenidos por la Policia. Nota: El consulado de Venezuela esta en Vancouver BC y el consulado honorario de Espana en Calgary esta en 2402-835, 6th. Avenue S.W.Calgary Tel. 403 237 59 75.

 

Consulados en Calgary
 

Consulado de Mexico en Calgary
Consul de Mexico en Calgary Canada
Cecilia Villanueva Bracho.
Suite 400, 407-2nd Street SW. Calgary Ab. 
Telefono 403-264-1259
Visas, Pasaportes, Certificados

 
Consulado de Colombia en Calgary
Consul de Colombia en Calgary Canada
Andrés Talero Gutiérrez
803 15 Ave SW, Calgary. 
Telefono 587-351-9460.
Apostilla, Visas, Pasaportes
 

Consulados en Edmonton
 

Consulado de España en Edmonton
Consul Honorario de España en Alberta
Mr Benjamín García Nieto
607 Wolf Willow Road,
Edmonton Ab, T5T 1E7.
Teléfono: (780) 444-9146.
 

Consulados en Vancouver BC
 

Consulado de Venezuela en Vancouver
Venezuelan Consulate for Calgary Canada
Jefa de Mision Merli M. Vanegas 
1101-1030 West Georgia St.
Vancouver, B.C, V6E 2Y3, Canadá.
Teléfono: (604) 998-8080
Pasaportes, Fes de Vida
 
 
 
Los consulados tienen la misión de asistir a los ciudadanos del país de origen en ciertas tareas, como la tramitación de los documentos que necesite para diversos fines, orientarlo para su defensa, en caso de necesitarlo, legalización de documentos oficiales (cuando existe esa posibilidad), poderes, certificados de nacimiento, certificados acreditativos de nacionalidad, otorgamiento y renovación de pasaportes, tramitación de documentos de identidad nacionales de su país.  

Casi todos los canadienses de origen latinoamericano viven en Ontario, Quebec, Columbia Británica y Alberta. De hecho, en 2001, casi la mitad (47%) de todos los canadienses que informó de origen latinoamericano vivió en Ontario, mientras que el 27% vivía en Quebec, el 13% residía en la Columbia Británica y Alberta 9% hizo su hogar. Ese año, 115.000 personas de origen latinoamericano vivían en Ontario, mientras que 65.000 Quebec hizo su hogar, 32.000 residían en la Columbia Británica, y 22.000 vivían en Alberta.

 

Las personas que informaron de origen latinoamericano también forman parte de su elevada proporción de la población en general, tanto en Toronto y Montreal. En 2001, los que tienen orígenes latinoamericanos representados en torno al 2% de la población de Toronto y Montreal, mientras que representaban aproximadamente el 1% de la población total en Vancouver, Calgary, Edmonton, y Ottawa.

Ver Consulados en Canada

Cuando Emigre a Calgary Canada

Cuando Emigre a Canada - Life in Canada for Latin Americans

Hola Calgary is the best alternative to get the inside Latino scoop in and around Canada, including Immigration, Refugees and Citizenship Canada services, cultural Latin events in Calgary. Here are some reasons why: Latino cultural identity, Community & Neighbourhood profiles, cost of living, house and apartment rentals, recreation centres, public schools, transportation routes, Immigration programs and requirements to bring family members to Canada after Trump wins presidency.

Equipo Hola Calgary de Futsal

Equipo Hola Calgary  de Futsal

En Calgary el juego de Futsal se juega en canchas de baloncesto y sin el uso de las paredes. El término FUTSAL es el término internacional utilizado para el juego.  Se deriva de la palabra en español o portugués para "fútbol", Fútbol, o futebol, y la raíz de la palabra francesa o española para "interiores" o "habitación", salón de belleza o Salle o SALA. Tomado literalmente, significa pie Fútbol y pelota "(es decir, jugar al aire libre) y fútbol sala indica que" el fútbol en la habitación "(es decir, jugando en casa).
 

View details

Futbolista Latino Conquista al Milan

Futbolista Latino Conquista al Milan

Con apenas nueve años, el Hispano Edgardo Obregón ha deslumbrado a visores del Milán, quienes le siguen la pista desde hace tiempo y evalúan las posibilidades de ficharlo.
La sensación que ha causado este chico, a quien apodan "Gato", es documentada en los sitios de internet de los diarios Marca y Sport en España, y con videos que su más allegados han puesto en YouTube. Obregón militó en las divisiones inferiores del Guadalajara y ha probado suerte en las del Barcelona. El Milán lo invitó a participar en la Friendly Cup del 2008.

View details

Juliette Gonzales

Juliette Gonzales

Juliette González  colombiana que representa a toda Latinoamerica jugando en el equipo Dinos de la Universidad de Calgary nos  informa que su equipo termina sus juegos en casa con un record de 9-3 y ahora sale para Saskatoon para jugar en las series finales y asi terminar la temporada con los Saskatchewan Huskies del 9 al 10 de Febrero.Los Dinos han tenido una temporada invencible en cancha propia y no quedara en menos que segundo lugar si no es que primero en la Division Central

View details

Boxeo en Canada

Boxeo en Canada

La Asociacion de Boxeo en Alberta tiene como proposito promover y fomentar el desarrollo del deporte del boxeo amateur en Calgary, Edmonton y en toda la provincia de Alberta. Esto lo hace a través de la información, la educación, relaciones públicas, el liderazgo y la ciudadanía. Es también la intención del Club de Box de Alberta, desarrollar a sus boxeadores a la altura de su potencial a través de la autodisciplina, la confianza, la aptitud, y la deportividad.

View details

Mexico en Calgary

Mexico en Calgary

En el mundo del fútbol, tener un buen guardameta, es una clave indispensable...un buen portero además de dirigir el juego de su equipo en defensa procura conocer la forma de disparo del jugador contrario, se fija en jugadas tipicas que normalmente siempre hace un jugador y en la posición del stick antes del disparo, así puede saber con bastante exactitud en donde el delantero contrario quiere mandar la bola, eso le da un margen de tiempo para prepararse a despejar la bola y le permite decidir a donde mandará la misma.

View details

Latina Triunfa en Calgary

Latina Triunfa en Calgary

Nos reunimos con Juliette Gonzales en la Universidad de Calgary, justo cuando finalizaba su clase de 'Gobieno y Politica de Medio Oriente" y sentados frente a las canchas de baloncesto comenzamos a platicar sobre como llego a Calgary y los peldanos que tuvo que escalar para llegar a ser una de las principales jugadoras en el equipo de baloncesto de los Dinos!

View details

Campeon de Natacion!

Campeon de Natacion!

La natación es uno de los deportes más completos que existen y para que los niños desarrollen esta afición, es importante familiarizarles desde muy pequeños con el mundo del agua y esta comprobado que promueve la confianza en sí mismo y el desarrollo personal, físico y emocional.
Eduardo inicio nadando a los 4 años en la ciudad de Tijuana Baja California, México. Le encanto nadar su constancia y dedicación hicieron que tuviera un gusto en la natación. En el año del 2006 emigro con sus padres a la ciudad de Edmonton, Canada..

Posteriormente se integro al equipo de St Albert Olympian Swim club. Al inicio fue un poco dificil para él debido a que no manejaba el ingles 100% sin embargo empezó a dar frutos en poco tiempo. Entro en la categoria de los 15 mejores niños de Swim Alberta. Ha Ganado provinciales y siempre destaca en las competencias. Para sus padres es un gran orgullo tenerlo en la familia. Actualmente tiene casi 12 años.El papa de Eduardo tiene un negocio de water treatment y su mama que es psicologa en educacion esta buscandoa apoyar con clases de espanol en preescolar.

 

View details

Registros 1 a 8 de 8