Calgary Real Estate in Spanish
HOME
Go to Vivir in Calgary Spanish Guide
Go to Calgary Latino Directory
Go to Calgary Latin Christmas and New Years Events
Go to Hispanic and Spanish speaking community in Calgary
Go to Venezolanos, Mexicanos y Colombianos in Calgary
Go to Calgary Jobs for Latinos
Go to Calgary Spanish Forum
Go to Calgary  News
Ir a Miss Latina Calgary
Go to Calgary Latin Videos
Go to Contact Us, Hola Calgary Spanish Guide


    Casas en Calgary

Vivir en Calgary

Guia para vivir en Calgary para inmigrantes de Espana y Latino America. Encuentra otros Latinos e Hispanos en Canada, busca trabajos en Calgary donde requieren que hables Español.

IMMIGRATION TO CANADA

Canada, 50 ocupaciones para inmigrantes.
El gobierno de Canadá ofrece una lista de 50 ocupaciones para cubrir puestos de trabajo abiertos, donde no hay trabajadores canadienses disponibles. Esto es para inmigrantes cualificados que buscan residencia permanente en el país, según anunció recientemente el ministro de Ciudadanía e Inmigración, Chris Alexander. 

University of Calgary - Articles

 We are pleased to provide you with a copy of a recent paper by Fernando Villegas, visiting graduate fellow in the Centre from the University of Sinaloa. Comments may be sent to larc@ucalgary.c and will be forwarded to the author.


Examen de Cuidadania Canadiense- App

Sitio web y aplicación móvil fueron lanzados recientemente para ayudar a los inmigrantes jóvenes aprender sobre la importancia de obtener su ciudadanía canadiense a la luz de apretar las reglas del gobierno.


Consulado de Mexico en Calgary

Consulado de Mexico en Calgary
La Embajada de Mexico en Canadá  tiene cuatro Consulado Generales,  en Montreal, Toronto, Vancouver y Calgary,  una agencia consular en Leamington, Ontario, cinco Consulados Honorarios, uno en la ciudad de Quebec, St. John's, Dartmouth, Winnipeg y Regina.
Además, dada la naturaleza dinámica del comercio bilateral, Mexico tiene oficinas adicionales en representación de las Secretarías de Economía (Oficina TLCAN) y de Turismo, así como el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) en Montreal, Toronto y Vancouver.


Immigrant Services Canada

Para todos los Latinos que en el futuro planean estar emigrando a Canada  y visitan la hoja de Hola Calgary desde sus paises, este es un resumen de las preguntas mas frecuentes sobre inmigracion que diaramente llegan al correo de Hola Calgary, sobre el proceso y los tramites para emigrar a Alberta, Canada.


Niñeras en Canada

El Programa de niñeras en Canadá se creo para traer trabajadoras extranjeras que deseen trabajar en un hogar canadiense cuidando niños o ancianos. Este programa fue creado debido a la escasez de niñeras en Canadá


New Canadian Friendship Centre

Felicidades al New Canadian Friendship Centre en su Gran inaguracion! El centro ahora ofrece servicios de establecimiento a imigrantes Latinos, soporte de integracion, clases de Ingles com segundo Idioma (ESL), conocimiento de cultura, area de juego para ninos, drop-in para adolescentes, amistad, tutoria profesional y mucho mas!


Trabajador temporal en Canada

Trabajador Temporal en Alberta. Si usted es Latino y está laborando en calidad de trabajador extranjero temporal en Calgary, Edmonton, Brooks, Lethbridge, Red Deer  o cualquier ciudad de Alberta,Canada usted goza exactamente de los mismos derechos que cualquier otro trabajador canadiense en su lugar de trabajo. Usted como Latino está protegido por las legislaciones de estándares de empleo, salud y seguridad en el lugar de trabajo, y compensación laboral.
Los estándares de empleo son estándares mínimos de empleo para empleadores y empleados en el lugar de trabajo. Si Ud quiere ser trabajador temporal, favor de leer toda la informacion de este articulo en "Mas Info"


Como Traer un Familiar a Calgary, AB

Como patrocinar a un familiar, para que venga a Calgary como inmigrante?

Cuando Marta por fin se decidio a comprar un apartamento, enseguida penso " Que sea uno grande y de dos recamaras, pues asi puedo decirle a mi hermana que deje Colombia y venga a vivir conmigo a Calgary, ya que con el nuevo programa de Sponsors, ya puedo traer a quien yo quiera de mi familia"


Trabajo en Alberta Canada

Emigrar y trabajar en Canada se ha convertido en la meta de muchas familias de Hispanos. Las siguientes son algunas preguntas de Latinos que regularmente llegan al Directorio de Hola Calgary, sobre como emigrar a Alberta, Canada.

¿Que requisitos hay para emigrar a Canada?
La manera más rápida de emigrar a Canada es hacia Calgary o Edmonton,  como Trabajador extranjero temporal (TFW, por sus siglas en inglés). Esto significa que primero tiene que encontrar un empleador que esté dispuesto a contratarlo a tiempo completo. Cuando ya resida aquí y con la cooperación del empleador, puede solicitar una visa de residente permanente a través del Programa de nominados provinciales (PNP, por sus siglas en inglés) de Alberta.


Mexicanos en Calgary, AB

Los mexicanos en Calgary que emigran como trabajadores temporales deben firmar un contrato laboral. A continuacion un ejemplo de como este  Contrato de Trabajo que se firma cuando el Gobierno de Canadá y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos desean que se concierte el empleo temporal de trabajadores agrícolas mexicanos en Calgary, cuando Canadá determina que tales trabajadores son necesarios para satisfacer la demanda del mercado de trabajo agrícola canadiense


Recien Llegado a Calgary

Cada día el numero de inmigrantes en Canadá es mucho mayor, todos estos llegan con sueños, expectativas y la ilusión de una vida mejor, después de haber logrado cumplir todos los requisitos y desafíos que  implica inmigrar a este hermoso país, aparecen otros desafíos como; adaptarse a las nuevas reglas, costumbres, conocer los diferentes servicios, entre otros, por eso en Immigrant Services Calgary proveemos ayuda a todas aquellas personas que acaban de llegar a Calgary sin importar su estatus migratorio.


Viajar a Calgary, Alberta

Para viajar a Canada se necesita un visado o una Autorización de viaje. La mayoria de los ciudadanos Latinos requieren de visa para viajar a Canadá. Dicha exigencia de visa rige para toda persona que desee transitar, visitar, hacer negocios, estudiar, o trabajar en forma temporal.


Permiso Temporal de Empleo

El permiso temporal de empleo para trabajadores agricolas permite un número limitado de ciudadanos mexicanos, hombres y mujeres con experiencia en el campo y en la apicultura,  trabajar en Canada legalmente!


Viajar a Canada

Si vas a viajar a Canada, el clima en la provincia de Calgary durante el invierno puede ser muy dificil de sobrellevar para los Latinos. Si ya estas cansado de el Clima de Calgary Canada y de sus temperaturas tan frias? Has pensado... Porque no emigre a Australia? Cualquier persona le dirá que no es difícil llevar una buena vida en Australia!  Es fácil encontrar un trabajo, ya que Australia tiene empleos abiertos en casi todas las profesiones y oficios.


Emigrar y Vivir en Canada

Como emigrar y Vivir en Canada
Hablando de viajar o vivir en Canada,  hay nuevos requisitos que completar, como por ejemplo un nuevo documento que los ciudadanos mexicanos deberan tener consigo si desean  visitar Canadá, anteriormente si los mexicanos viajaban a Canada de vacaciones no requerían obtener una visa. Sin embargo, el 14 de julio del 2009, el Ministerio de Ciudadanía, Inmigración y Multiculturalismo de Canadá anunció que a partir de esa fecha, TODOS los ciudadanos mexicanos requerirán una visa para viajar a  cualquiera de las ciudades de Canada.
 


Empleo en Calgary para Latinos

Si tienes un trabajo en Calgary, ya debes saber que hay todo tipo de patrones, desde los muy exigentes,  los que no se aparecen por la oficina nunca o los que invitan a comer y a viajes?

 


Permiso Temporal de Empleo

Permiso Temporal de Empleo - Inmigrar a Canada
El conseguir un permiso temporal de Empleo en Canada de una forma más o menos permanente es algo complejo puesto que nos encontramos ante uno de los mercados más competitivos que existen y de los países con un mayor control sobre la emigración.

Si nos disponemos a trabajar de manera temporal, entonces bastará con un permiso de trabajo. Para optar a él, es necesario que contemos con una oferta de empleo en Canadá.


Mexicanos en Calgary

En Canada los colombianos, mexicanos y peruanos liderean la inmigracion de Latinos. De acuerdo a un informe emitido por “Statistics Canada”, Canada en el año 2007 ha recibido el mayor numero de inmigrantes de toda su historia. Exactamente se ha recibido 429, 649 nuevos inmigrantes entre los cuales estan:  los residentes permanentes, los trabajadores temporales y los estudiantes extranjeros, mas de 60,000 nuevos inmigrantes que hace cuatro años.


Refugio en Canada

 Refugio en Canada
1.    Revise cuidadosa y minuciosamente su Hoja de Información Personal (PIF) y cualquier otro documento que le vaya a servir de prueba durante su audiencia de refugio.  Indique cualquier error u omision que Ud. note mientras revise sus documentos y formas.  Avise a su representante sobre cualquier error u omisión en algun documento cuando tenga la cita de preparación para la audiencia.


Trabajadores Temporales

Trabajadores Temporales en Canada
El reciente crecimiento económico de Calgary, Ab generó una alta demanda por trabajadores y gracias a esta muchos trabajadores del extranjero tuvieron la oportunidad de conseguir empleo en Canadá. Conocidos como trabajadores extranjeros temporales, estos ayudaron a llenar puestos vacantes tanto en áreas de trabajo calificado como en trabajo no-calificado.


Canada, Tierra Prometida

El desempleo, la crisis permanente en la que se vive en Latinoamérica y la falta de perspectivas para el futuro ha provocado hace más de veinte años que Latinoamericanos partan al extranjero buscando nuevas oportunidades. Lo malo de este éxodo es que la mayoría de emigrantes que parten a Norteamérica, Europa u otros lugares, lo hacen ilegalmente o con visas de turista, con la expectativa de regularizar su situación con el paso de los años, pero en esta situación en la que vive nuestra gente reina el miedo de ser deportado y para los que tienen suerte de regularizar papeles muchas veces les tarda muchos años


Y tu; le Temes a la Muerte?

Cuantos Latinos no hemos emigrado de nuestros paises a Calgary, Canada para alejarnos de la inseguridad, del temor a morir por una bala perdida?
La Muerte, la constante pregunta que invade nuestro pensamiento, aquello que ni nuestra mente, ni la ciencia puede resolver; la Muerte, miedo a lo desconocido, esa barrera que a pesar de nuestros intentos nos sigue atormentando.


Emigrando a Calgary y Edmonton

Si usted piensa emigrar o recientemente a inmigrado a alguna ciudad de Alberta, Canada, esta guia le orientara y proporcionara información completa sobre todo lo que un emigrante Latino debe saber sobre Moneda y Bancos, Trabajos, Educación y Escuelas, Salud, Las Leyes y el Sistema Legal


Permiso Temporal de Trabajo

Trabajar legalmente en Canada con un permiso de trabajo, es la meta de muchos Latinos e Hispanos, anualmente el gobierno de Canada emite mas de 100,000 permisos de trabajos temporales a personas que se encuentran fuera de Canadá, estas personas (Foreign Workers) tienen que tener las calificaciones y experiencia en la rama que dicen van a trabajar, no se puede traer a un ingeniero para que trabaje de pintor o viceversa a menos que el futuro trabajador tenga la experiencia necesaria en el trabajo que va a desarrollar.


Ilegales Detenidos por Inmigracion

Hay algunas personas que no son Ciudadanas Canadienses y podrían ser detenidas por oficiales de la Agencia de Servicios Fronterizos Canadienses CBSA (Canadá Border Services Agency) o del CIC (Citizenship and Immigration Canadá), por diferentes motivos. Algunas de estas razones podrían ser las siguientes:


Vivir en Canada

Nunca imaginaria vivir en Canada...pero todo empezo cuando por la educación que recibió de sus padres, Arturo es muy trabajador; una vez que comienza a trabajar, lo hace rápido e impecable.  Pero en su ciudad natal, debido a la inseguridad y falta de oportunidad, sentía que no se realizaba y que debería buscar nuevos horizontes.
Oían de amigos que habían emigrado a Canadá, pero él y su esposa no sabían cómo comenzar  el trámite y pensaban también que había un costo muy alto para hacer la transición.


LMO - Labour Market Opinion

Que es LMO -Labour Market Opinion para Trabajadores Temporales? Canadá recibe aproximadamente 90,000 trabajadores temporales cada año. Como regla general, para trabajar en Canadá es necesario un permiso de trabajo, y el procedimiento para su obtención depende principalmente del trabajo que vas a desempeñar en Canadá.
  1)  El empleador asiste en determinar si usted es elegible para trabajar temporalmente en Canadá. Es osible que su empleador (la empresa contratante) requiera una opinión del mercado laboral del departamento de Recursos Humanos y Desarrollo Social de Canadá (HRSDC).  La opinión del mercado laboral confirma que el empleador puede darle la plaza a un trabajador extranjero.
   2)  Para trabajar en Canadá usted debe cumplir con los requisitos generales para ingresar a Canadá y permanecer aquí, además de aquellos requisitos para obtener el permiso de trabajo. Esto quiere decir que es posible que además requiera una visa de residente temporal (visa de turista).


Trabajador Temporal- Ayuda

CCIS (Calgary Catholic Immigration Society) ayuda a los Trabajadores Extranjeros Temporales se integren en la comunidad en Calgary, Alberta


Permiso Temporal de Empleo

Para trabajar legalmente en Canadá normalmente es necesario contar con un permiso temporal de empleo (Work Permit) si la persona no es un ciudadano o residente permanente del país. Existen varios caminos para poder obtener un permiso de trabajo por parte de las autoridades migratorias.


Acreditacion de estudios en el area de Salud

El gobierno de Alberta esta facilitando los tramites para que encuentren trabajo los Latinos que tienen educacion de otro pais en el area de Salud. Les llaman Centros de Carrera en Salud y son ofrecidos en Edmonton y Calgary con una variedad de servicios para ayudar a doctores, enfermeras, farmacistas y otros profesionistas que recibieron sus estudios afuera de Canada y sea mas facil el registro y proceso para obtener su licencia.

"En la mayoria de los casos la barrera mas grande para los recien llegados a Canada es accesar la informacion para empezar el camino a ser empleados" dice el Ministro de Inmigracion y Empleo Hector Gordreau.  "Los Centros de Carrera de Salud son un importante link para aquellos con educacion profesional en Salud buscando oportunidades en Alberta. El proposito es ayudar a estos profesionistas a tomar el primer paso para aplicar sus conocimientos en Alberta, estamos haciendo posible la calidad del systema de salud a todos los Albertans"

 
Los centros se encuentran en el  Bredin Institute Centre for Skilled and Internationally Trained Professionals en Edmonton (www.bredin.ab.ca) y Directions for Internationally Educated Health Professionals – Bow Valley College in Calgary (www.directionsforimmigrants.ca)

Haz click en "Ver Video" para conocer la informacion completa.
 

 


Residentes Permanentes en Canada

Canadá mantendrá el ritmo migratorio en 2009 al dar la bienvenida a un número de entre 240,000 y 265,000 nuevos residentes permanentes. Esto anuncio de manera oficial el Ministro de Ciudadanía, Migracion y Multiculturalismo, Jason Kenney.


Autorización de retornar al Canadá

Actualmente hay muchas personas que son deportadas de Canadá luego de haber terminado su proceso de protección en Canadá, (este proceso de protección consta del juicio de refugio, apelación a la corte federal)


Residencia Permanente por Razones Humanitarias

Una petición de Residencia Permanente basada en Razones Humanitarias y de Compasión (H & C), es muchas veces la ultima y única alternativa de obtener legalidad en Canadá.

Normalmente la gente que pide Residencia Permanente por motivos humanitarios son los siguientes grupos de personas:


Trabajos y oficios en Alberta, Canada

La industria de productos para la construcción de la provincia de Alberta es una de las industrias más grandes y fuertes en la provincia con ingresos anuales que se acercan a los $9.0 mil millones. Las exportaciones están valoradas en $2.6 mil millones y la industria emplea a 40,000 personas aproximadamente.


Registros 1 a 35 de 35








Negocios Latinos en Calgary | Vivir en Canada | Fiestas y Eventos en Calgary | Radio y Prensa Latinos | Find us on Google+ | Contact Us
CALGARY IN SPANISH - HOLA CALGARY 2007-2015 ©
Calgary Spanish - Festivals, Events and directory for the Hispanic and Latino community in Calgary, AB. All our services are free including Event Listings, Forum and Business directory.
Add your Latin Business Sitemap Disclaimer Add your Latin Event