HOME
Go to living in Calgary Spanish guide
Go to Calgary Spanish Business Directory
Go to Calgary Latin American cultural events and Spanish Latino Festivals
Go to Spanish and Latin American in Calgary photos
Go to Spanish Clasiffieds-Calgary Clasificados en Español
Go to Calgary Spanish Jobs/Empleos en Calgary
Go to Foro Latino Calgary-Calgary Spanish Forum
Go to Calgary Alberta Spanish News
Go to Miss Calgary Latina
Go to Latin American Canadian in Calgary Alberta Videos
Go to About Hola Calgary and Contact Us


    Calgary Real Estate Venta de Casas y Apartamentos


    HISPANIC CALGARY HISPANIC CALGARY News Latino Go to Foro Calgary, Renta, Empleos, Clasificados
    <center><h3>Calgary Classifieds Spanish </h3></center>
    Willie Colón la estrella de origen puertorriqueño, con más de 40 discos, quien compartió escenarios con Rubén Blades, Oscar de León, Tito Puentes y Celia Cruz entre otros grandes de la salsa, que ha ganado Grammys, estará presentando un concierto en Calgary este 27 de Feb. Willie Colon nacio en el Sur del Bronx de abuelos Puertorriqueños,y ha fundado su talento musical, su pasión para la humanidad, y su activismo político y comunitario en una extraordinaria carrera multifacética. Sus logros en todas sus actividades son ampliamente reconocidas. Como músico, compositor, arreglista, cantante y trombonista, tanto como productor y director, Colón ha creado 40 producciones que han vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo. 
    El gobierno de Alberta esta facilitando los tramites para que encuentren trabajo los Latin American Canadians que tienen educacion de otro pais, como por ejemplo en el area de Salud. Les llaman Centros de Carrera en Salud y son ofrecidos en Edmonton y Calgary con una variedad de servicios para ayudar a doctores, enfermeras, farmacistas y otros profesionistas que recibieron sus estudios afuera de Canada y sea mas facil el registro y proceso para obtener su licencia. Haz click en "Ver Video" para conocer la informacion completa.    
    Latin American Canadian Fernando Aramburu created the Latin portal Hola Calgary as a free directory and guide for Spanish speaking Canadians, Latins and Hispanics living in Calgary to find businesses, events, jobs and information in general. Latin American Canadian Fernando Aramburu is a recognized Real Estate Agent in Calgary who saw the increasing need for a Spanish directory, a one stop for everything Latins and Hispanics could need living in the City of Calgary. 
    El periodico Calgary Herald, uno de los mas vistos por la comunidad Hispana y Latina en Calgary, publico un reportaje sobre Hola Calgary como el medio preferido por los Latinos y Españoles en Calgary para encontrar informacion sobre negocios hispanos, trabajos, renta de apartamentos, etc
    Todos sabemos que la economia de Calgary ha estado en auge por algun tiempo, y por lo mismo es muy facil aplicar y ser aceptado para tener para alguna tarjeta de credito bancaria o de las muchas que tienen las tiendas y superes aquí en Calgary. Desgraciadamente algunos de nosotros por diferentes razones nos vemos envueltos en serios problemas financieros de los que no podemos encontrar la salida.
    Apartamentos en renta es por lo general la prioridad de los Hispanos o Latinos recien llegados a Calgary, buscamos un basement/sotano, departamento o casa en renta-alquiler que este cercano al trabajo o escuela de los hijos y que este limpio y en buenas condiciones. Los puntos indicados a continuación son un buen inicio para quienes necesitan familiarizarse con los contratos de arriendo en Calgary.  
    Calgary Spanish Schools - Las escuelas en Calgary con Programa de español (Ingles e Idioma español) son escuelas bilingues donde las clases son en los dos idiomas. El Programa español proporciona a los estudiantes la oportunidad de adquirir las habilidades básicas para hablar, leer, escribir, escuchar y comunicar en ambos idiomas inglés y español. Para que no pierdan su idioma natal, muchos Latinos tienen a sus hijos en estas escuelas, donde el Español e inglés son utilizados como los idiomas de instrucción, empezando desde el Jardín de ninos, primaria o secundaria. 
    El numero de delitos en Calgary, ha ido decreciendo en los ultimos tres años gracias a la labor de la policia. A continuacion te damos las definiciones en Español de los delitos mas frecuentes. Homicidio - Un delito que causa la muerte de la víctima, tales como asesinato, homicidio y negligencia criminal. Assault /Asalto - Un delito relacionado con la fuerza física contra la víctima. Street Robbery/ Robo calle - Un delito en el que el culpable utiliza la violencia o la amenaza de la violencia para apoderarse de bienes o dinero de una víctima.  Commercial Robbery Robo comercial  Un delito en el que el culpable utiliza la violencia o la amenaza de la violencia para apoderarse de bienes o dinero en efectivo pertenecientes a una actividad comercial.  Break and Enter Robo con Violencia - Un delito en el que el culpable se rompe en una premisa y entra sin permiso. Break and enter totals for two types of premises are shown Theft of Vehicle /Robo de vehículos - Un delito en el que el culpable tiene un vehículo ilegal. Theft from Vehicle /Robo de Vehículo - Un delito en el que el culpable quita la propiedad de un vehículo ilegal. Mischief  - Un delito en el que el culpable marcas, destruye o daña la propiedad ilegalmente.  
    Calgary y Edmonton son las ciudades mas grandes de la provincia de Alberta en Canada. La composición multicultural de los habitantes de Alberta aporta a la provincia valiosas competencias empresariales y conocimientos en lenguas extranjeras. Desde 1980 la mayoría de los inmigrantes que llegan a Alberta proceden de Asia y ultimamente de Latinoamerica Haz click en "Ver Video" y sorprendete de donde vives! Aportacion de Laura Kanter.
    Si tienes un negocio en Calgary, puede ser una importante estrategia el contratar empleados Latinos en forma temporal. Sabemos que en Calgary hay una importante falta de personas que cubra todos los empleos disponibles, pues aprovechando el idioma y ayudando a nuestros paisanos su empresa puede ser la unica que cumple con los tiempos de entrega u ofrecer buen servicio a sus clientes y al mismo tiempo ayuda a la economia de Alberta. 
    Una pensión de jubilación en Canada es un beneficio mensual pagado a las personas que han contribuido al menos una vez al Plan de Pensiones de Canadá.. Esta pension esta pensada para sustituir cerca de 25 por ciento de los ingresos de una persona. Para calificar se necesita haber realizado al menos una contribucion de pago al plan y tener entre 60 y 64 años de edad.  
    Para ti, dirias que estas expresiones solo reflejan sufrimiento y dolor o felicidad. Conoce las diferentes caras de Pablo Picasso en este sensacional video.  
    Mi esposa es docente, formada en la Universidad de Carabobo, Venezuela, como licenciada en Educación. Luego de haber enseñado a nivel de educación primaria y universitaria en nuestro país ahora es maestra de kindergarten en la Escuela Dalhousie Elementary School. Nuestro hijo está estudiando Primer Grado en la misma escuela.
    Tutoriales medicos en Español con información acerca de diferentes enfermedades, medidas para su prevenirlas, examenes médicos, etc. En cada tutorial se presentan gráficas animadas y se puede escuchar la narración del texto de cada uno de ellos. Haz click en "Ver Video" para ver tutoriales interactivos sobre cualquier enfermedad!  
    Latinos en Alberta Es realmente Alberta la provincia ideal? Es Edmonton, Red Deer o Calgary la ciudad que pensabamos? Como Latinos, que nos ha ofrecido y que nos ha exigido? Vale la pena emigrar de cualquiera de nuestros paises en Latinoamerica? Apreciamos lo que tenemos los Latinos en Alberta?
    Embarazos en Calgary, Canada- Buenos Comienzos (Best Beginning) es un programa de Alberta Health Services con ayuda prenatal  a todas las mujeres embarazadas que son de bajos ingresos o menores a 19 años de edad de cualquier ingreso.  Las mujeres pueden entrar en el programa en cualquier momento de su embarazo. El proposito es reducir la incidencia de bebés con bajo peso al nacer y para dar a los bebés "el mejor comienzo " en la vida. Si quedaste embarazada sin haberlo planeado puedes recurrir al Calgary Pregnancy Center
    La policia de Calgary va a formar un Consejo Consultivo Latino y esta solicitando que  Latinos y Latinas que de algun modo esten involucrados y participen activamente en la comunidad y que por lo mismo conozcan  los problemas y retos que afectan a los hispanos en Calgary.
    Calgary Pregnancy Care Centre- Ayuda a Embarazadas. Adopción, clases para ser padres, aborto, después del aborto, servicios varios. Quedaste embarazada sin haberlo planeado? aun cuando tienes apoyo puede ser confuso y estrenaste. Peor cuando estas sola. No estas en un ambiente de respeto? Los consejeros estan para ayudarte con cualquier tema en el que necesites ayuda. Tambien puedes recurrir a "Best Begginning" un programa de la provincia de Alberta.
    Ve desde aqui las mas de 20 camaras de transito de Calgary en vivo!  No esperes a estar en tu automovil para saber si hay o no transito en tu ruta! Si, la buena noticia es que en vez de estar en el auto echando chispas y matando a los otros conductores con la mirada, puedes estar en la oficina viendo desde la computadora como se desesperan los demas.  
    COOL “La basura canadiense de unos, es la riqueza y fortuna de otros”. Así como existen muchos hispanos que prefieren vestirse de orgullo por no comprar un articulo usado ó de segunda mano, hay otros, como yo, que sabemos de las bondades que nos da Canadá y hacemos un adecuado uso de ellas.

Living in Calgary, Canada

Living in Calgary for Hispanic & Latinos, Community & Neighbourhood profiles, Hispanic cultural identity, cost of living, house and apartment rentals, types of leases, recreation centres, public schools, transportation routes, Immigration programs and requirements to bring Latin American family members to Canada. Emigrar y vivir en Canada para los Hispanos y Latinos.

IMMIGRATION TO CANADA

Emigracion a Calgary -Estudiar y Trabajar en Canada
Emigracion a Calgary -Estudiar y Trabajar en Canada

Como emigrar a Calgary, Canada como colombiano, venezolano, mexicano, etc.
Hablando de viajar o vivir en Calgary, Canada,  hay nuevos requisitos que completar, como por ejemplo un nuevo documento que los ciudadanos mexicanos deberan tener consigo si desean  visitar Canadá, anteriormente si los mexicanos viajaban a Canada de vacaciones no requerían obtener una visa. Sin embargo, el 14 de julio del 2009, el Ministerio de Ciudadanía, Inmigración y Multiculturalismo de Canadá anunció que a partir de esa fecha, TODOS los ciudadanos mexicanos requerirán una visa para viajar a  cualquiera de las ciudades de Canada.
 


Emigracion a Calgary - Servicios
Emigracion a Calgary - Servicios

Para todos los Latinos e hispanos que van a emigrar a Calgary Canada y visitan la hoja de Hola Calgary desde sus paises, este es un resumen de las preguntas mas frecuentes sobre inmigracion que diaramente llegan al correo de Hola Calgary, sobre el proceso y los tramites para emigrar a Alberta, Canada.


Consulado de Mexico en Calgary
Consulado de Mexico en Calgary

El Consulado de Mexico en Calgary tramita y ofrece los servicios de pasaportes, cartilla militar, registro civil, actos notariales, certificados policiales, etc. Asi como tambien cumple con el programa de trabajadores agricolas temporales. 
La Embajada de Mexico en Canadá  tiene cuatro Consulado Generales,  en Montreal, Toronto, Vancouver y Calgary,  una agencia consular en Leamington, Ontario, cinco Consulados Honorarios, uno en la ciudad de Quebec, St. John's, Dartmouth, Winnipeg y Regina.
 


Trabajadores Temporales
Trabajadores Temporales

Trabajadores Temporales en Canada
El reciente crecimiento económico de Calgary, Ab generó una alta demanda por trabajadores y gracias a esta muchos trabajadores del extranjero tuvieron la oportunidad de conseguir empleo en Canadá. Conocidos como trabajadores extranjeros temporales, estos ayudaron a llenar puestos vacantes tanto en áreas de trabajo calificado como en trabajo no-calificado.


Calgary Permiso Temporal de Empleo
Calgary Permiso Temporal de Empleo

Para trabajar legalmente en Canadá normalmente es necesario contar con un permiso temporal de empleo (Work Permit) si la persona no es un ciudadano o residente permanente del país. Existen varios caminos para poder obtener un permiso de trabajo por parte de las autoridades migratorias.


Emigra a Calgary
Emigra a Calgary

 

Si usted piensa emigrar o recientemente a inmigrado a alguna ciudad de Alberta, Canada, esta guia le orientara y proporcionara información completa sobre todo lo que un emigrante Latino debe saber sobre Moneda y Bancos, Trabajos, Educación y Escuelas, Salud, las Leyes y el Sistema Legal


Canada Visa de Trabajo Temporal
Canada Visa de Trabajo Temporal

Trabajar legalmente en Canada con una visa de trabajo temporal, es la meta de muchos Latinos e Hispanos, anualmente el gobierno de Canada emite mas de 100,000 permisos de trabajos temporales a personas que se encuentran fuera de Canadá, estas personas (Foreign Workers) tienen que tener las calificaciones y experiencia en la rama que dicen van a trabajar, no se puede traer a un ingeniero para que trabaje de pintor o viceversa a menos que el futuro trabajador tenga la experiencia necesaria en el trabajo que va a desarrollar.


Ilegales Detenidos por Inmigracion
Ilegales Detenidos por Inmigracion

Hay algunas personas que no son Ciudadanas Canadienses y podrían ser detenidas por oficiales de la Agencia de Servicios Fronterizos Canadienses CBSA (Canadá Border Services Agency) o del CIC (Citizenship and Immigration Canadá), por diferentes motivos. Algunas de estas razones podrían ser las siguientes:


Y tu; le Temes a la Muerte?
Y tu;  le Temes a la Muerte?

Cuantos Latinos no hemos emigrado de nuestros paises a Calgary, Canada para alejarnos de la inseguridad, del temor a morir por una bala perdida?
La Muerte, la constante pregunta que invade nuestro pensamiento, aquello que ni nuestra mente, ni la ciencia puede resolver; la Muerte, miedo a lo desconocido, esa barrera que a pesar de nuestros intentos nos sigue atormentando.


Recien emigrado a Calgary
Recien emigrado a Calgary

Emigrar a Canada desde Colombia o Venezuela? Como es la vida para un mexicano en Canada? Cada día el numero de colombianos, venezolanos y mexicanos en Canadá es mucho mayor, todos estos llegan con sueños, expectativas y la ilusión de una vida mejor, después de haber logrado cumplir todos los requisitos y desafíos que  implica inmigrar a este hermoso país, aparecen otros desafíos como; adaptarse a las nuevas reglas, costumbres, conocer los diferentes servicios, entre otros, por eso en Immigrant Services Calgary proveemos ayuda a todas aquellas personas que acaban de llegar a Calgary sin importar su estatus migratorio.


Ocupaciones para emigrar a Canada
Ocupaciones para emigrar a Canada
El gobierno de Canadá ofrece una lista de 50 ocupaciones para cubrir puestos de trabajo abiertos, donde no hay trabajadores canadienses disponibles. Esto es para inmigrantes cualificados que buscan residencia permanente en el país.

Examen de Cuidadania Canadiense
Examen de Cuidadania Canadiense

Para emigrar a Canada hay un sitio web y aplicacion movil para ayudar a los inmigrantes jovenes aprender sobre la importancia de obtener su ciudadanía canadiense? 


University of Calgary - Articles
University of Calgary - Articles

 We are pleased to provide you with a copy of a recent paper by Fernando Villegas, visiting graduate fellow in the Centre from the University of Sinaloa. Comments may be sent to larc@ucalgary.c and will be forwarded to the author.


Trabajador temporal en Canada
Trabajador temporal en Canada

Trabajador Temporal en Alberta. Si usted es Latino y está laborando en calidad de trabajador extranjero temporal en Calgary, Edmonton, Brooks, Lethbridge, Red Deer  o cualquier ciudad de Alberta,Canada usted goza exactamente de los mismos derechos que cualquier otro trabajador canadiense en su lugar de trabajo. Usted como Latino está protegido por las legislaciones de estándares de empleo, salud y seguridad en el lugar de trabajo, y compensación laboral.
Los estándares de empleo son estándares mínimos de empleo para empleadores y empleados en el lugar de trabajo. Si Ud quiere ser trabajador temporal, favor de leer toda la informacion de este articulo en "Mas Info"


Como Traer un Familiar a Calgary, AB
 Como Traer un Familiar a Calgary, AB

Como patrocinar a un familiar, para que venga a Calgary como inmigrante?

Cuando Marta por fin se decidio a comprar un apartamento, enseguida penso " Que sea uno grande y de dos recamaras, pues asi puedo decirle a mi hermana que deje Colombia y venga a vivir conmigo a Calgary, ya que con el nuevo programa de Sponsors, ya puedo traer a quien yo quiera de mi familia"


Trabajo en Alberta Canada
Trabajo en Alberta Canada

Emigrar y trabajar en Canada se ha convertido en la meta de muchas familias de Hispanos. Las siguientes son algunas preguntas de Latinos que regularmente llegan al Directorio de Hola Calgary, sobre como emigrar a Alberta, Canada.

¿Que requisitos hay para emigrar a Canada?
La manera más rápida de emigrar a Canada es hacia Calgary o Edmonton,  como Trabajador extranjero temporal (TFW, por sus siglas en inglés). Esto significa que primero tiene que encontrar un empleador que esté dispuesto a contratarlo a tiempo completo. Cuando ya resida aquí y con la cooperación del empleador, puede solicitar una visa de residente permanente a través del Programa de nominados provinciales (PNP, por sus siglas en inglés) de Alberta.


Mexicanos en Calgary, AB
Mexicanos en Calgary, AB

Los mexicanos en Calgary que emigran como trabajadores temporales deben firmar un contrato laboral. A continuacion un ejemplo de como este  Contrato de Trabajo que se firma cuando el Gobierno de Canadá y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos desean que se concierte el empleo temporal de trabajadores agrícolas mexicanos en Calgary, cuando Canadá determina que tales trabajadores son necesarios para satisfacer la demanda del mercado de trabajo agrícola canadiense


Viajar a Calgary, Alberta
Viajar a Calgary, Alberta

Para viajar a Canada se necesita un visado o una Autorización de viaje. La mayoria de los ciudadanos Latinos requieren de visa para viajar a Canadá. Dicha exigencia de visa rige para toda persona que desee transitar, visitar, hacer negocios, estudiar, o trabajar en forma temporal.


Permiso Temporal de Empleo
Permiso Temporal de Empleo

El permiso temporal de empleo para trabajadores agricolas permite un número limitado de ciudadanos mexicanos, hombres y mujeres con experiencia en el campo y en la apicultura,  trabajar en Canada legalmente!


Viajar a Canada
Viajar a Canada

Si vas a viajar a Canada, el clima en la provincia de Calgary durante el invierno puede ser muy dificil de sobrellevar para los Latinos. Si ya estas cansado de el Clima de Calgary Canada y de sus temperaturas tan frias? Has pensado... Porque no emigre a Australia? Cualquier persona le dirá que no es difícil llevar una buena vida en Australia!  Es fácil encontrar un trabajo, ya que Australia tiene empleos abiertos en casi todas las profesiones y oficios.


Empleo en Calgary para Latinos
Empleo en Calgary para Latinos

Si tienes un trabajo en Calgary, ya debes saber que hay todo tipo de patrones, desde los muy exigentes,  los que no se aparecen por la oficina nunca o los que invitan a comer y a viajes?

 


Permiso Temporal de Empleo
 Permiso Temporal de Empleo

Permiso Temporal de Empleo - Inmigrar a Canada
El conseguir un permiso temporal de Empleo en Canada de una forma más o menos permanente es algo complejo puesto que nos encontramos ante uno de los mercados más competitivos que existen y de los países con un mayor control sobre la emigración.

Si nos disponemos a trabajar de manera temporal, entonces bastará con un permiso de trabajo. Para optar a él, es necesario que contemos con una oferta de empleo en Canadá.


Mexicanos en Calgary
Mexicanos en Calgary

En Canada los colombianos, mexicanos y peruanos liderean la inmigracion de Latinos. De acuerdo a un informe emitido por “Statistics Canada”, Canada en el año 2007 ha recibido el mayor numero de inmigrantes de toda su historia. Exactamente se ha recibido 429, 649 nuevos inmigrantes entre los cuales estan:  los residentes permanentes, los trabajadores temporales y los estudiantes extranjeros, mas de 60,000 nuevos inmigrantes que hace cuatro años.


Refugio en Canada
 Refugio en Canada

 Refugio en Canada
1.    Revise cuidadosa y minuciosamente su Hoja de Información Personal (PIF) y cualquier otro documento que le vaya a servir de prueba durante su audiencia de refugio.  Indique cualquier error u omision que Ud. note mientras revise sus documentos y formas.  Avise a su representante sobre cualquier error u omisión en algun documento cuando tenga la cita de preparación para la audiencia.


Canada, Tierra Prometida
Canada, Tierra Prometida

El desempleo, la crisis permanente en la que se vive en Latinoamérica y la falta de perspectivas para el futuro ha provocado hace más de veinte años que Latinoamericanos partan al extranjero buscando nuevas oportunidades. Lo malo de este éxodo es que la mayoría de emigrantes que parten a Norteamérica, Europa u otros lugares, lo hacen ilegalmente o con visas de turista, con la expectativa de regularizar su situación con el paso de los años, pero en esta situación en la que vive nuestra gente reina el miedo de ser deportado y para los que tienen suerte de regularizar papeles muchas veces les tarda muchos años


Vivir en Canada
Vivir en Canada

Nunca imaginaria vivir en Canada...pero todo empezo cuando por la educación que recibió de sus padres, Arturo es muy trabajador; una vez que comienza a trabajar, lo hace rápido e impecable.  Pero en su ciudad natal, debido a la inseguridad y falta de oportunidad, sentía que no se realizaba y que debería buscar nuevos horizontes.
Oían de amigos que habían emigrado a Canadá, pero él y su esposa no sabían cómo comenzar  el trámite y pensaban también que había un costo muy alto para hacer la transición.


LMO - Labour Market Opinion
LMO - Labour Market Opinion

Que es LMO -Labour Market Opinion para Trabajadores Temporales? Canadá recibe aproximadamente 90,000 trabajadores temporales cada año. Como regla general, para trabajar en Canadá es necesario un permiso de trabajo, y el procedimiento para su obtención depende principalmente del trabajo que vas a desempeñar en Canadá.
  1)  El empleador asiste en determinar si usted es elegible para trabajar temporalmente en Canadá. Es osible que su empleador (la empresa contratante) requiera una opinión del mercado laboral del departamento de Recursos Humanos y Desarrollo Social de Canadá (HRSDC).  La opinión del mercado laboral confirma que el empleador puede darle la plaza a un trabajador extranjero.
   2)  Para trabajar en Canadá usted debe cumplir con los requisitos generales para ingresar a Canadá y permanecer aquí, además de aquellos requisitos para obtener el permiso de trabajo. Esto quiere decir que es posible que además requiera una visa de residente temporal (visa de turista).


Trabajador Temporal- Ayuda
Trabajador Temporal- Ayuda

CCIS (Calgary Catholic Immigration Society) ayuda a los Trabajadores Extranjeros Temporales se integren en la comunidad en Calgary, Alberta


Residentes Permanentes en Canada
Residentes Permanentes en Canada

Canadá mantendrá el ritmo migratorio en 2009 al dar la bienvenida a un número de entre 240,000 y 265,000 nuevos residentes permanentes. Esto anuncio de manera oficial el Ministro de Ciudadanía, Migracion y Multiculturalismo, Jason Kenney.


Autorización de retornar al Canadá
Autorización de retornar al Canadá

Actualmente hay muchas personas que son deportadas de Canadá luego de haber terminado su proceso de protección en Canadá, (este proceso de protección consta del juicio de refugio, apelación a la corte federal)


Registros 1 a 30 de 31
Siguiente Último














Calgary offers Latin festivals and Hispanic events throughout the year. Search Calgary Spanish Events Calendar >>>



Hola Calgary Twitter


Hola Calgary Facebook Hola Calgary Google Plus



Hola Calgary Instagram Instagram


Calgary Temperature
Calgary Business Directory | Living in Calgary-Life in Canada | Calgary Spanish Festivals | Calgary Prensa & Spanish Radio & TV | Google+ | Spanish Tutor Calgary
HOLA CALGARY 2007-2016 ©
Connect with Spanish language & Calgary multicultural arts, Latin American Canadian Business Directory created for the Spaniard & Latinos in Calgary, Alberta Canada
Add free your Hispanic Latin Business Disclaimer Add free your Hispanic Latin Event